miércoles, 25 de enero de 2012

Sin saber cómo

Era de los que buscaban Mundos por todos Mundos. Andaba sin cuidados, (ojalá yo también lo hiciera), pero mi único entrometimiento fue una advertencia. Solo eso y porque puedo ver porvenires sensibles a la vida que llevamos, de seres y almas hechas solo para brillar y de las que puedes ver más que sólo cuerpo. Y creí haber visto algo que no es lo que él suele buscar, (¿será que ya estaba escrito..? No lo sé) Pero pasó..


Lo torturó y lo mandó a morir, ni siquiera ordenó que muriera, simplemente dejó que él lo decidiera.


Es obvio, nadie quiere morir tan pronto, pero luego de tanto sufrir quién no quisiera la solución más rápida, quién no busca la salida más fácil.


Él no se caracterizaba por ello, claro que no. Él siempre iba con sus yagas y ampollas en los pies. Si era necesario comer tierra no importaba. No importaba qué tanto costara, el camino valía la pena, aún cuando tardara más de lo pensado y aún cuando hubiera sido fácil llegar por cualquier otro medio.


Por qué torturarlo así, quería morir, si. Pero.. ¿No había tenido con suficiente tortura ya? Llevaba noches sin dormir, o dormía mal, o dormia poco; o se despertaba y no descansaba bien. La pensaba, la miraba, cerraba los ojos y aparecía desde lo negro trayendo su color; abria sus ojos y, sosegado, veia todo de colores, con el rostro de ella en medio.


Me voy - decía. - Me voy, quiero irme.


Detrás de todo, ella seguía viéndolo. Nuca dejó de verlo. Quería lo mejor para él, quería que dejara de vivir a cuestas, quería que aprendiera, pero no se dio cuenta, ella era quien debía aprender..


Jamás se perdonó lo que hizo y dejó que el decidiera, claro, ya no podía echarse atrás. Nunca lo hizo, así era ella. Lo dejó que siguiera decidiendo como lo hizo siempre, ella solo se fue.


Nuca supo cuál fue la elección que tomó, pero al tiempo supo, sin saber cómo; que él era feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario