miércoles, 25 de enero de 2012

Lluvia

Creo entender de a poco por qué la gente ve a la lluvia como signo de un mal día.

Empecemos por las películas..

Cualquier género, no importa cual, después de una discusión o de algún acontecer malo, de repente, llueve. Claro, el personaje, para ese momento no tiene más que quejarse, como diciendo, "no faltaba mas", "encima esto" y otras aluciones a querer dejar en claro que después de estar pasando por lo que no "deberían" pasar, ademas y por sobre todo y como si se jugara la suerte en su contra, les llueve.

¡Uuuf! Que casualidad, encima les llueve.

No digo que para todos un día de lluvia debe ser un día lindo; pero tampoco para que todo el Mundo, o en su mayoría, (aclaro, porque conocí quienes como yo aman  la lluvia), crean que mojarse o que lleva es algo malo.

Bueno, no es una queja, pero bueno.. Hoy ya no va a llover y como la extraño y ya voy viendo dos películas en el día y en la cual, una de ellas, la lluvia les estorbaba; quería remarcar que a pesar que salga de una manguera los envidio. Si. Porque hoy tenía que llover para mí y no llovió, tendría que haber sentido más el aire y no pasó, pero.. Intenté que lloviera un poco para mi pero no pude, es la lluvia, no hay quién la iguale; así que para mí, hoy, no fue un día de Sol.

Un día radiante de Sol para cualquiera, es para mi la lluvia cuando moja.. Aclaro, un día de Sol es igual de hermoso.. Sólo que la lluvia lo puede más.

Sin saber cómo

Era de los que buscaban Mundos por todos Mundos. Andaba sin cuidados, (ojalá yo también lo hiciera), pero mi único entrometimiento fue una advertencia. Solo eso y porque puedo ver porvenires sensibles a la vida que llevamos, de seres y almas hechas solo para brillar y de las que puedes ver más que sólo cuerpo. Y creí haber visto algo que no es lo que él suele buscar, (¿será que ya estaba escrito..? No lo sé) Pero pasó..


Lo torturó y lo mandó a morir, ni siquiera ordenó que muriera, simplemente dejó que él lo decidiera.


Es obvio, nadie quiere morir tan pronto, pero luego de tanto sufrir quién no quisiera la solución más rápida, quién no busca la salida más fácil.


Él no se caracterizaba por ello, claro que no. Él siempre iba con sus yagas y ampollas en los pies. Si era necesario comer tierra no importaba. No importaba qué tanto costara, el camino valía la pena, aún cuando tardara más de lo pensado y aún cuando hubiera sido fácil llegar por cualquier otro medio.


Por qué torturarlo así, quería morir, si. Pero.. ¿No había tenido con suficiente tortura ya? Llevaba noches sin dormir, o dormía mal, o dormia poco; o se despertaba y no descansaba bien. La pensaba, la miraba, cerraba los ojos y aparecía desde lo negro trayendo su color; abria sus ojos y, sosegado, veia todo de colores, con el rostro de ella en medio.


Me voy - decía. - Me voy, quiero irme.


Detrás de todo, ella seguía viéndolo. Nuca dejó de verlo. Quería lo mejor para él, quería que dejara de vivir a cuestas, quería que aprendiera, pero no se dio cuenta, ella era quien debía aprender..


Jamás se perdonó lo que hizo y dejó que el decidiera, claro, ya no podía echarse atrás. Nunca lo hizo, así era ella. Lo dejó que siguiera decidiendo como lo hizo siempre, ella solo se fue.


Nuca supo cuál fue la elección que tomó, pero al tiempo supo, sin saber cómo; que él era feliz.

Restless



"Mientras escribo esto, siento la brisa del océano en la piel. Ese mismísimo océano será mi tumba. Dicen que moriré siendo héroe. Que la seguridad de mi país será la recompensa por mi sacrificio. Rezo porque tengan razón. Sólo me arrepiento de no haberte dicho lo que sentía. Quisiera estar en casa. Quisiera agarrarte de la mano. Quisiera decirte que te he amado solo a ti, desde niño. Pero no lo estoy haciendo. Ahora veo que le muerte es fácil. El amor es lo difícil. Al irse en picada mi avión, no veré la cara de mis enemigos. En vez, veré tus ojos como rocas negras heladas en agua de lluvia. Nos dicen que debemos gritar "¡Banzai!" al embestir al blanco. En vez de eso susurraré tu nombre. Y en la muerte. Como en la vida seguir siendo eternamente tuyo."

Alférez Hiroshi Takahashi